A. J. Universotaku
Bienvenido al foro de la A.J. universotaku
A. J. Universotaku
Bienvenido al foro de la A.J. universotaku
A. J. Universotaku
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A. J. Universotaku

foro de la asociación Juvenil Universotaku de Moguer
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 6º salon manga de moguer

Ir abajo 
+5
Rst001
Padilla
Yusaku Godai
mikichan
webmastermoguer
9 participantes
AutorMensaje
webmastermoguer
Admin



Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 37
Localización : aun no lo se

6º salon manga de moguer Empty
MensajeTema: 6º salon manga de moguer   6º salon manga de moguer EmptySáb Ago 01, 2009 3:35 pm

un año más la asoaciación juvenil UNIVERSOTAKU en conjunto ocn el Excmo. AYUNTAMIENTO DE MOGUER realiza una nueva edición del salon manga de moguer.

las fechas de este años son: 16, 17 y 18 de Octubre del 2009
para mas información visitar www.salonmangamoguer.net

un saludos usuarios
Volver arriba Ir abajo
https://universotaku.forosactivos.net
mikichan

mikichan


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 36
Localización : Moguer

6º salon manga de moguer Empty
MensajeTema: Re: 6º salon manga de moguer   6º salon manga de moguer EmptyJue Ago 13, 2009 1:20 am

en verdad yo estoy deseando que llegue ya, tengo mono de salon xDDD
Volver arriba Ir abajo
http://www.salonmangamoguer.net
webmastermoguer
Admin



Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 37
Localización : aun no lo se

6º salon manga de moguer Empty
MensajeTema: Re: 6º salon manga de moguer   6º salon manga de moguer EmptyJue Ago 13, 2009 2:29 am

toooooooooooooooodos tenemos monos de salon XD
Volver arriba Ir abajo
https://universotaku.forosactivos.net
Yusaku Godai

Yusaku Godai


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/08/2009

6º salon manga de moguer Empty
MensajeTema: Re: 6º salon manga de moguer   6º salon manga de moguer EmptyDom Ago 23, 2009 8:43 pm

Y YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Padilla

Padilla


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 36
Localización : Aljaraque, Huelva

6º salon manga de moguer Empty
MensajeTema: Re: 6º salon manga de moguer   6º salon manga de moguer EmptyDom Ago 23, 2009 11:09 pm

Tras la reunión de hoy, ya tenemos cartel para el Salón de este año!!!!!!

El mejor cartel que hemos tenido hasta la fecha, en mi opinión, el primero que supera al del segundo año.

Cumple a la perfección con lo que requiere un cartel para un evento como es un salón del manga. Trasmite la información justa y necesaria del evento y no distrae la atención en detalles innecesarios. La maquetación es sencilla y muy sólida, por lo que la atención siempre se centrará en la información que trasmite el cartel. La gente no se para a leer un cartel media hora mientras contempla cada detalle, y recuerda mucho mejor la información cuando puede captar cada detalle del cartel de un solo vistazo. No se trata de una obra de arte para exponer en el museo del Prado, sino de un cartel publicitario, de ahí la gran simplicidad de la que hace gala, sólo con leves detalles de caracteres de escritura asiática. Los colores son muy adecuados, ya que contrastarán con casi cualquier pared, pero son suaves, ya que los colores muy llamativos provocan un rechazo visual inconsciente. El dibujo se corresponde al perfíl de típico visitante de los eventos de este tipo, por lo que ayuda a atraer la atención mejor al público potencial.

Este cartel ha sido criticado por su simplicidad y por la "dudosa" calidad del dibujo, al igual que se ha dicho que para poder opinar de forma adecuada es necesario tener un gran dominio del photoshop. Lo cierto es que la gente que vea el cartel y luego visite el Salón, en su INMENSA mayoría no serán técnicos de diseño grafico ni asiduos del photoshop, y podrán opinar quizás que el cartel no "mola" o que no es bonito, pero sabrán que hay un Salón Manga en Moguer el tercer fin de semana de Octubre, ya que de eso se trata. No vamos a decorar Moguer, sino a informar a los moguereños.

Con respecto al "cartel verde", no voy a hacer ningún comentario en cuanto a su calidad tanto de maquetación como de dibujo, ya que me parece un trabajo perfectamente válido y soy consciente de las horas de trabajo que habrá detrás, y tengo al menos un poco de educación para no arremeter contra el trabajo de otras personas sólo por despreciarlo o por despecho.

Para terminar, todo lo que he dicho es mi opinión personal, no hablo en nombre de ninguna asociación ni agrupación de personas ni nada. No es necesario que nadie vaya detrás de mí explicando nada para quedar mejor.
Volver arriba Ir abajo
Rst001
Admin
Rst001


Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 42
Localización : Huelva York

6º salon manga de moguer Empty
MensajeTema: Re: 6º salon manga de moguer   6º salon manga de moguer EmptyDom Ago 23, 2009 11:24 pm

Bueno, como diría cierto personaje fantástico, vayamos por partes

Padilla escribió:

El mejor cartel que hemos tenido hasta la fecha, en mi opinión, el primero que supera al del segundo año.

Estás seguro que hay algún cartel peor incluso que el de esa edición? xDD

Padilla escribió:

Cumple a la perfección con lo que requiere un cartel para un evento como es un salón del manga. Trasmite la información justa y necesaria del evento y no distrae la atención en detalles innecesarios. La maquetación es sencilla y muy sólida, por lo que la atención siempre se centrará en la información que trasmite el cartel. La gente no se para a leer un cartel media hora mientras contempla cada detalle, y recuerda mucho mejor la información cuando puede captar cada detalle del cartel de un solo vistazo. No se trata de una obra de arte para exponer en el museo del Prado, sino de un cartel publicitario, de ahí la gran simplicidad de la que hace gala, sólo con leves detalles de caracteres de escritura asiática. Los colores son muy adecuados, ya que contrastarán con casi cualquier pared, pero son suaves, ya que los colores muy llamativos provocan un rechazo visual inconsciente. El dibujo se corresponde al perfíl de típico visitante de los eventos de este tipo, por lo que ayuda a atraer la atención mejor al público potencial.

Sinceramente, la combinación de colores que veo en este cartel, es llamativa, pero no agresiva a la vista, además de como comenta Padi, no es necesario una obra de arte que sea expuesta mundialmente, sino algo simple, agradable a la vista, y que complemente al propio Salón Manga.

Padilla escribió:
Este cartel ha sido criticado por su simplicidad y por la "dudosa" calidad del dibujo, al igual que se ha dicho que para poder opinar de forma adecuada es necesario tener un gran dominio del photoshop. Lo cierto es que la gente que vea el cartel y luego visite el Salón, en su INMENSA mayoría no serán técnicos de diseño grafico ni asiduos del photoshop, y podrán opinar quizás que el cartel no "mola" o que no es bonito, pero sabrán que hay un Salón Manga en Moguer el tercer fin de semana de Octubre, ya que de eso se trata. No vamos a decorar Moguer, sino a informar a los moguereños.

Respecto a las críticas, creo que la gente ya tiene muchos pelitos en las zonas pudorosas, para saber encajar un "golpe" o un ápice de aceptación, la verdad...

Padilla escribió:
Con respecto al "cartel verde", no voy a hacer ningún comentario en cuanto a su calidad tanto de maquetación como de dibujo, ya que me parece un trabajo perfectamente válido y soy consciente de las horas de trabajo que habrá detrás, y tengo al menos un poco de educación para no arremeter contra el trabajo de otras personas sólo por despreciarlo o por despecho.

Como bien dices, es un cartel que ha tenido su propio trabajo y esfuerzo, y no hay que menospreciarlo ni al cartel, ni a su autor.
Volver arriba Ir abajo
webmastermoguer
Admin



Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 37
Localización : aun no lo se

6º salon manga de moguer Empty
MensajeTema: Re: 6º salon manga de moguer   6º salon manga de moguer EmptyDom Ago 23, 2009 11:27 pm

wenas como bien dice padilla, aki se habla en forma personal nada de aosciaciones.

empiezo:

creo que el cartel que ha ELEGIDO LA ORGANIZACION es totalmente y absolutamente valido por que cumple las normas ke debe tener un cartel, por mucho ke OTROS opinen lo contrario que es respetable. un cartel sencillo, chulo, bonito, atractivo e interesante cuando lo veas en una valla e publicidad o en una pared.

con respeto al tema del photoshop ocmo se DICEN, croe yo ke mas de uno no sabe ke es esa palabra y nisikiera creo que sepa utilizarlo, pero tampoco es necesario ya que las personas visitantes no van a decir ( o mira el cartel este con photoshop, no esta resterizado, no esta itntado, el tipo de letra ke fea, valla chasca de bordes), croe ke solo s elimitaran a decir ta wapo, o no me gusta, mas que nada por que es lo lógico y lo normal, no critican por impotencia ni por maldad, y mucho menos por que no aceptan lo tremendamente avidente ke es ........

con el tema dle CARTEL VERDE, como se ha adjudicaod por lo visto este nombre, tan solo decir ke no fue criticado, no mas ke dijimos de cambiar el fondo, pero una vez mas como en ediciones pasadas MOLESTA y JODE que se diga el realizar modificaciones a un cartel, que para los ke NO SEPAN PHOTOSHOP es una CAPA facil edición.

el tema de las camisetas, pos yo paso, por uqe nisikiera se ha visto y ya se esta criticando. se keda uno pillado affraid .

mirar este foro: http://inkusen.com/foro/index.php?topic=282.0

yamo a todos los organizadores dle slaon, visitantes y/o usuarios a ke lean este foro.
como veis se nos cirtican duramente a la organizacion por varios motivo, somos una dictadura, se hace lo ke creemos nosotros uanke sea mal hecho y cosas asi.
como cirtican la votacion del cartel, 12 ocntra 11. y? en la organizacion osomos 50, tan solo han venido 23, ¿TB tenemos la culpa de eso? es posible.
Volver arriba Ir abajo
https://universotaku.forosactivos.net
mikichan

mikichan


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 36
Localización : Moguer

6º salon manga de moguer Empty
MensajeTema: Re: 6º salon manga de moguer   6º salon manga de moguer EmptyDom Ago 23, 2009 11:43 pm

Bueno, Yo agradezco mucho vuestra sinceridad y vuestra educación chicos para con los carteles y los diseñadores correspondientes ^_^

Lo único que yo diré con respecto a este tema será que ante todo, respeto toda decisión y que esto no debe centrarse en las criticas personales a la organización ni a la asociación. A nadie le importa si los votos han sido comprados o no, pues es cosa de cada asociación pero si se entiende por "compra" apoyar nuestro cartel, entonces digamos que nos acusan de algo que ellos han hecho también.

Yo no voy a emtrar en más polémica, pues creo que así lo único que conseguimos es alimentar algo que no nos ayuda a nadie. Pero lo que si me gustaría recalcar es que la organización no se merece las criticas recibidas, y menos la asociación. Y que el cartel tampoco se merece esas criticas tan duras, puesto que detrás de ese cartel hay muchas horas de trabajo. Y también subrayo que la puntualida de las reuniones no le concierne a nadie, pues no dependemos de los horarios establecidos y que deben recordar que se cambió de fecha para que ellos pudieran asistir. Que aquí se hace las cosas para comodidad de todos, pero parece que eso no lo cuentan.

Nada mas por mi parte y chicos y chicas de universo y gente de no universo, seguid mostrando vuestra opiniones pero con educación y sin faltar al rspeto.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
http://www.salonmangamoguer.net
Abbath




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 38
Localización : Sevilla

6º salon manga de moguer Empty
MensajeTema: Re: 6º salon manga de moguer   6º salon manga de moguer EmptyLun Ago 24, 2009 12:23 am

Buenas noches.

Me llamo Abbath, y soy el diseñador (si si diseñador, para eso me he pegado 4 años de estudios), y vengo a opinar y hablar un poco sobre mi cartel. No voy a entrar en otros detalles que no sean el diseño, puesto que para eso lo he realizado yo, y no me incumbe mas nada.

El cartel lo he echo gratuitamente, llamadlo si quereis por el " amor al arte ", pero lo he echo por que mi web lleva tiempo colaborando con Eloy, y a mi no me ha importado poner mi servicios hacia el Salon de Moguer, por que los reconozco como una entidad sana, a la que siento mucho aprecio.

Como bien se ha comentado, no creo obras de arte, creo cosas funcionales. Mi trabajo no es poner cosas bonitas. Mi trabajo es atraer a la gente, hacer ver con una sola pasado un lugar, una fecha y un nombre. Esa es la funcionalidad que se requiere a la hora de anunciar un evento. ¿ De que sirve tener algo bonito, si despues casi nadie le echa cuenta ? Funcionalidad. Claridad. Recepción. Conceptos de diseño. Cosas a tener en cuenta a la hora de diseñar. Sinceramente, para gustos colores, pero la eficacia de un cartel, nadie excepto un diseñador o alguien entendido la puede poner en duda. Hay que dar prioridad a la información. Usar diferentes tipografías, pero de la misma familia. Usar colores que contrasten. Pero antes de todo eso, hay que estudiar lo que piden. Quienes van, que clase de gente, edades, que se quiere transmitir, si este año es especial... todo ese trabajo de investigación no puede faltar. No se puede poner una cosa ahi por que queda bonita. Hay que hacerlo funcional.

Con respecto al otro cartel, no tengo nada que decir. No lo he echo yo. Tiene sus fallos al igual que alguna virtud. Y le animo a la persona que lo hizo que entre a estudiar de enseño.

Agradezco a todos los que han apoyado mi cartel. Quiero dar un agradecimiento especial a Eloy y Miki.

Poco más, que sepan los del Salon de Moguer que cuenten conmigo para lo que necesiten.

Un saludo y suerte con este gran evento. Alli nos veremos.


PD: No he usado el photoshop para diseñar nada, no me gustan los pinceles...
Volver arriba Ir abajo
http://www.area375.com
webmastermoguer
Admin



Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 37
Localización : aun no lo se

6º salon manga de moguer Empty
MensajeTema: Re: 6º salon manga de moguer   6º salon manga de moguer EmptyLun Ago 24, 2009 12:29 am

tio las gracias te la damos nosotros ati por estar aqui simpre y dispuesto a todo.
yo se akien acudir cuando me hace flata y se kien me acepta lo que pido y lo mas importantE, A CAMBIO DE NADA.
Volver arriba Ir abajo
https://universotaku.forosactivos.net
mikichan

mikichan


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 36
Localización : Moguer

6º salon manga de moguer Empty
MensajeTema: Re: 6º salon manga de moguer   6º salon manga de moguer EmptyLun Ago 24, 2009 12:50 am

Bueno Abbath, te adradezco mucho que este anuestro servicio, en serio ^_^

Lo mismo te digo, en? si necesitas alguna cosa, no dudes en contactar con nosotros
Volver arriba Ir abajo
http://www.salonmangamoguer.net
UchihaAdmin

UchihaAdmin


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 29
Localización : moguer

6º salon manga de moguer Empty
MensajeTema: Re: 6º salon manga de moguer   6º salon manga de moguer EmptyLun Ago 24, 2009 1:02 am

yo sinceramente cuando vi el cartel me quede asi Ô.o
esta wapisimo tio, abbat te lo as currado muy bien, felicidades y gracias ^^ Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Dax




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/08/2009

6º salon manga de moguer Empty
MensajeTema: Re: 6º salon manga de moguer   6º salon manga de moguer EmptyLun Ago 24, 2009 1:28 am

¡Hola gente!
Me llamo Jesús he visto los carteles y me animo a dar mi opinion como uno más jeje

La verdad hay que destacar principalmente lo directo que es, Abbath ha sabido escojer perfectamente como darte en un segundo toda la informacion que necesitas saber. Nada de rellenos absurdos.
Tambien me parece.. digamos.. muy simpatico, el chico y la chica, con el conejo o lo que puñetas sea eso xD le dan un gran toque de buen royo. Los colores combinan muy bien y dan un buen juego y luego los tipografias asiáticas, asi como los shurikens (arriba y marcando la enumeracion de actividades), tambien representa bien el ambiente otaku y el tema con el que se mueve mayormente vuestro salón

Me parece una muy buena eleccion y ¡¡estoy seguro que dara buenos resultados!!
Un saludooo Smile
Volver arriba Ir abajo
mikichan

mikichan


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 36
Localización : Moguer

6º salon manga de moguer Empty
MensajeTema: Re: 6º salon manga de moguer   6º salon manga de moguer EmptyLun Ago 24, 2009 1:34 am

Gracias por tu opinión Dax y aprovecho para darte la bienvenida y decirte que encantada de conocerte ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.salonmangamoguer.net
UchihaAdmin

UchihaAdmin


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 29
Localización : moguer

6º salon manga de moguer Empty
MensajeTema: Re: 6º salon manga de moguer   6º salon manga de moguer EmptyLun Ago 24, 2009 1:36 am

veis, gente como dax son los q saben apreciar un buen cartel
pd: bienvenido Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Vegell

Vegell


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

6º salon manga de moguer Empty
MensajeTema: Re: 6º salon manga de moguer   6º salon manga de moguer EmptyLun Ago 24, 2009 1:59 am

yo la verdad es q lo flipo. finalmente se hizo votacion y salio el cartel d universo y fin d la historia. es logico q hayan personas q no esten d acuerdo con el resultado, a mi, sinceramente, m gusto mas el otro cartel xo este no esta nada mal y si es lo q hay pues hay q aceptarlo y punto.
Volver arriba Ir abajo
mikichan

mikichan


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 36
Localización : Moguer

6º salon manga de moguer Empty
MensajeTema: Re: 6º salon manga de moguer   6º salon manga de moguer EmptyMar Oct 06, 2009 11:18 am

gente!!!!!! QUE YA SOLO QUEDA UNA SEMANA PARA EL SALÓN!!!!!

tengo mono de salon >.<
Volver arriba Ir abajo
http://www.salonmangamoguer.net
Vegell

Vegell


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

6º salon manga de moguer Empty
MensajeTema: Re: 6º salon manga de moguer   6º salon manga de moguer EmptyMiér Oct 07, 2009 7:05 am

Pues comete un platano xD. La verdad es q yo tb toy deseando q llegue Razz .
Volver arriba Ir abajo
Yusaku Godai

Yusaku Godai


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/08/2009

6º salon manga de moguer Empty
MensajeTema: Re: 6º salon manga de moguer   6º salon manga de moguer EmptyJue Nov 19, 2009 8:31 am

FELICIDADES A TODOS POR EL SALÓN!!!!!!

ESTUVO FANTÁSTICO!!!
Volver arriba Ir abajo
Abbath




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 38
Localización : Sevilla

6º salon manga de moguer Empty
MensajeTema: Re: 6º salon manga de moguer   6º salon manga de moguer EmptyMar Dic 01, 2009 12:37 pm

Igualmente de mi parte.

Buen trabajo = Buen salón.

Felicidades.
Volver arriba Ir abajo
http://www.area375.com
Contenido patrocinado





6º salon manga de moguer Empty
MensajeTema: Re: 6º salon manga de moguer   6º salon manga de moguer Empty

Volver arriba Ir abajo
 
6º salon manga de moguer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» horarios del salón manga moguer 2009
» seccion videojuegos en el salon manga
» mascaras kabuki en el salón
» ¿Qué manga recomendariais a un amigo?
» lista de manga y anime de la asociacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
A. J. Universotaku :: La Asociación :: Eventos y Actividades-
Cambiar a: